2009/01/06

Steve Jobs salió a calmar temores sobre su salud

Durante los últimos meses los rumores sobre el estado de salud de Steve Jobs, director ejecutivo y co-fundador de Apple, han generado incertidumbre entre inversionistas y consumidores sobre su futuro y el de la empresa.

El ejecutivo, que en 2004 se operó de un cáncer al páncreas, es considerado como un factor clave para el desempeño de la firma. Su aspecto en sus últimas apariciones generó preocupación por un rebrote de la enfermedad.

En un intento por calmar las especulaciones, Jobs salió ayer a revelar su verdadera situación médica. “He estado perdiendo peso durante 2008. La razón era un misterio tanto para mí como para mis doctores”, señaló el CEO de Apple. “Después de nuevos exámenes mis doctores creen haber encontrado la causa: un desequilibrio hormonal que me ha estado ‘robando’ las proteínas que requiere mi cuerpo”.

Jobs aseguró que el remedio para su condición es relativamente simple y prometió que se mantendrá al frente de la empresa.

Tras su anuncio, las acciones de Apple repuntaron 4,4%, reflejando el alivio que generó la noticia en el mercado. Las especulaciones sobre su estado de salud desde junio habían profundizado la caída en el precio de los títulos, que retrocedieron 57% en 2008.

“Steve es probablemente el mayor activo de Apple y su principal riesgo”, dijo a Bloomberg el analista de Capital Markets, Mike Abramsky.

En diciembre los rumores resurgieron cuando la compañía informó que este año se realizaría el último MacWorld, la feria donde Apple tradicionalmente presenta sus nuevos productos, y que Jobs no estaría como de costumbre en el discurso de apertura.

Jobs regresó en 1997 a dirigir la compañía y fortalecer el lanzamiento de productos con novedosos diseños, luego de que una sequía en su línea de producción le hiciera perder participación de mercado ante sus rivales.


http://www.df.cl


No hay comentarios.: