2009/01/28

Negocio automotor del grupo Plaza busca a socios chilenos para sellar su llegada a Perú

AutoPlaza, el brazo automotor del grupo Plaza, está ad portas de concretar su arribo a Perú.

La compañía controlada por el holding Falabella estaría negociando con dos importantes automotoras chilenas que hoy ya están presentes en el país vecino, para sumarlas a su portafolio de marcas, siguiendo el modelo de negocio que utiliza en Chile.

Se trataría de Derco -automotora del grupo Del Río- y Gildemeister, de la familia Lessmann.La primera tiene la representación en Perú de las marcas Chevrolet y Suzuki, además de las chinas Geely, Hafei, Great Wall, Changan y Jac. En tanto, Gildemeister representa en Perú a Hyundai, Ford, Mazda, Land Rover y Volvo, además de la marca india Mahindra.

Ubicaciones

Consultadas ambas compañías, ninguna quiso confirmar su presencia en los nuevos Motor Plaza, nombre que tendría AutoPlaza en el país vecino.

Según medios de prensa peruanos, sólo Derco maneja un plan de inversiones por US$ 10 millones para construir tres nuevos locales en Lima para ventas de autos, servicios y repuestos.

Uno de ellos ya se abrió a fines del año pasado en la zona de San Isidro; el segundo se abrirá en el cono norte de Lima y se estaría cerrando la compra de un terreno para otro local en San Miguel, aparte del que ya tienen en ese mismo distrito.

Mall Plaza no quiso confirmar la apertura en el país vecino de su filial AutoPlaza.El grupo opera en Perú dos centros comerciales a través de Aventura Plaza.

En esta empresa comparte sociedad con Falabella y con la multitienda Ripley.

Los socios planean construir otros dos centros comerciales en el país vecino, aprovechando el crecimiento que ha evidenciado la economía peruana, pese a la crisis internacional.

Según había anunciado AutoPlaza a este medio, la idea es llegar con el formato a todos los centros comerciales que el grupo construya en Perú.

La empresa maneja hoy en Chile ocho ubicaciones, cinco en Santiago, además de La Serena, Concepción y Antofagasta.

En el país, AutoPlaza tiene una participación de mercado a nivel nacional en torno al 12%.Según había anunciado AutoPlaza, la idea es llegar con el formato a todos los centros comerciales que el grupo Plaza construya en Perú.

Hoy, la sociedad tiene dos operando y otros tres en carpeta.

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