Una caída de 28,4% experimentó el mes pasado el Índice de Percepción del Consumidor (IpeCo), que elabora el Centro de Investigación en Empresas y Negocios de la Universidad del Desarrollo en conjunto con Mall Plaza, en comparación a noviembre de 2007.
Ahora bien, la confianza de los consumidores subió 8 puntos en comparación con octubre pasado.
Dicha alza, de acuerdo al informe, se explica por las variables coyunturales y de expectativas que anotaron un leve aumento, a pesar de que el IpeCo aún continúa en un rango negativo.
Al observar las variables según estratos socioeconómicos, el índice muestra que el ABC1 presenta el mayor porcentaje de encuestados que manifiesta que la economía hoy está mejor que hace un año (44,4%). De manera opuesta el estrato E manifiesta en un 66,7% que la situación económica hoy es peor que hace 12 meses atrás. En relación al desempleo actual, se observa que todos los estratos en promedio manifiestan que éste es mayor que el año anterior.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario