Golborne Renuncia a Gerencia General de Cencosud Gatillando Cambios al Máximo Nivel. En tanto, Oliver Flögel Deja Movistar y Asume Gerencia General de Telefónica
Una fuerte reestructuración de ejecutivos se anunció ayer en el grupo Telefónica, lo que viene seguido de la OPA por el 100% de la empresa. En primer lugar, se informó que José Moles renunció a la gerencia general de la firma, cargo que desempeñará hasta el 31 de diciembre de 2008. En su reemplazo, la compañía nombró a Oliver Flögel, quien se desempeñaba como gerente general de Movistar.
La gerencia del brazo operador de telefonía móvil, en tanto, será ocupada por Fernando Saiz, quien se desempeñaba como director de administración y control en Movistar.
El presidente de Telefónica, Emilio Gilolmo, reconoció la labor de José Molés, gerente general por los últimos tres años de la compañía. El ejecutivo tras 32 años decidió acogerse a los planes de retiro que la operadora tiene implementados para sus principales cuadros gerenciales.
Los nuevos gerentes generales, han hecho carrera en la empresa, y sus nombramientos son parte de la evolución de la compañía. “Ambos tienen la energía, la visión de futuro, para avanzar en nuestros objetivos de negocio y consolidar nuestros resultados”, dijo Gilolmo.
Oliver Flögel ingresó a Telefónica en 1995. Ha desempeñado funciones en las aéreas de finanzas y desarrollo corporativo para operaciones fijas y móviles en Argentina, Brasil y España, y desde 2003 es gerente general Movistar.
Es Licenciado en Administración de Empresas y Licenciado en Sistemas de Información en la Universidad Europea de Bruselas, tiene un postgrado en finanzas corporativas de la Universidad del CEMA en Argentina.
Fernando Saiz, en tanto, es ingeniero civil electricista de la Universidad de Chile y ha desarrollado su carrera en Chile y Argentina. Inició su carrera profesional en Telefónica Chile en 1988 en el área de tecnología, para luego ocupar distintas posiciones en el área comercial.
Cencosud
Tras siete años en la gerencia general del holding Cencosud, controlado por Horst Paulmann, Laurence Golborne renunció sorpresivamente al cargo, para emprender nuevos desafíos personales La renuncia del ejecutivo fue presentada ante el directorio en pleno, el cual aceptó la solicitud, la que regirá a partir del 31 de enero. Esto, a su vez, generó una ampliar reestructuración de la plana ejecutiva, la cual ya había comenzado hace unas semanas.
Los cambios se anunciaron justo después del cierre del mercado bursátil, con lo cual las acciones de Cencosud no sintieron totalmente el “efecto Golborne”, aunque desde la mañana ya circulaba el rumor de la renuncia del ejecutivo.
Es así como los papeles cerraron en $978, con una baja de 0,97%, con $888 millones transados.
Laurence Golborne, indicó desde Colombia a través de una videoconferencia que “no tengo un plan concreto, en el corto plazo definiré con calma el futuro”, agregando que “son planes personales que hay que meditar. No me gusta hablar de proyectos, sino de realidades”.
En controlador del grupo, Horst Paulmann, aseguró que “hoy comenzamos una nueva etapa dentro de la compañía, donde miramos hacia adentro de la misma”. El empresario añadió además que “el retail significa cambios, y si uno no los hace, no hay éxitos”, enfatizó.
En el cargo de gerente general corporativo interino del holding, fue nombrado Daniel Rodríguez, manteniendo su cargo de gerente de finanzas corporativo. El ejecutivo manifestó que “tengo un desafió muy grande, puesto que Laurence dejó una vara muy alta”.
El directorio de Cencosud, también vio alterada su estructura, puesto que como vicepresidente del mismo, fue nombrado Manfred Paulmann, hijo mayor del empresario. Ante lo anterior, el presidente del grupo, indicó que “la compañía ha aprovechado las circunstancias y por recomendación del directorio, se ha adoptado que ingrese la segunda generación de la familia Paulmann, donde se la ha solicitado a Manfred que ingrese como vicepresidente de la compañía”.
El nuevo vicepresidente del directorio, forma parte del mismo desde 1993, y ha desempeñado funciones durante nueve años en la firma retail, pero en Argentina.
Manfred Paulmann aseguró que “he sentido el apoyo del directorio, aunque es una tremenda responsabilidad, y quiero aportar de una manera muy activa”. Frente a los desafíos y a la coyuntura que se vive en el ambiente financiero, el hijo del empresario dijo que “queremos aprovechar el momento para formar nuevos equipos con Daniel y proyectar este compañía por los próximos 50 años”, concluyó.
www.estrategia.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario