Tras dos años de preparación para el ingreso al mercado de las aguas en Chile, la francesa Danone hizo su estreno oficial en esta categoría, de la mano del empresario Jürgen Paulmann.
Esto, porque según explicó el director comercial de Aguas Danone, Gildo Piccardo, la firma gala cerró un acuerdo con la embotelladora Llacolén -de la cual Paulmann es socio-, para producir sus aguas en la planta que la firma tiene en Coronel.
Pero eso no es todo. De hecho, Danone decidió que la mayorista Adelco -también del empresario alemán-, sea el distribuidor oficial de la marca en todo el país.
El director general de Aguas Danone, François Eyraud, precisó que el acuerdo no contempla la asociación de capitales entre las partes, sino que es una alianza para suplir las necesidades de producción y distribución de sus aguas.
Los ejecutivos de Danone explicaron que el ingreso al mercado local será a través de la marca Ser y agregaron que no tienen contemplado traer sus otras aguas -entre las que se cuentan Villavicencio y Bonafont-, en esta etapa del proyecto.
Lo anterior, implica que tras el acuerdo con Paulmann Danone dejó de lado las rencillas que tenía con Llacolén en el pasado, a raíz de que la empresa local había inscrito en el Departamento de Propiedad Intelectual la marca Ser, debiendo recurrir a un arbitraje para definir la propiedad de esta.
Estrategias y mercado
La colocación de las aguas Ser en supermercados y canales minoristas se concretará en unas dos semana, mientras que en enero circulará la campaña publicitaria de la marca.
Respecto de la estrategia de la firma para ganar mercado, los ejecutivos de Danone apuntan a fomentar el crecimiento del consumo per cápita de agua embotellada.
“El consumo de agua embotellada en Chile es de 12 litros anuales, muy por debajo de Europa, donde alcanza 130 litros o Argentina, que registra 35 litros y con una buena campaña el consumo puede crecer hasta dos o tres litros por año”, señaló Eyraud.
En una primera instancia la firma producirá unos 500.000 litros de agua.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario