2008/12/23

D&S entra al negocio de los restaurantes familiares con cadena de carnes premium

JOSÉ TRONCOSO OSTORNOL

De la mano del prestigioso chef Guillermo Rodríguez, pretende abrir al menos diez locales en una primera etapa.
Una cadena de restaurantes familiares especializada en carnes premium. Ese es el concepto que desarrolla D&S -dueña de los supermercados Líder y Ekono- para lo que será su debut en grande en el negocio gastronómico.

Éste se estima para marzo próximo, cuando abra sus puertas el primer restaurante "El Buen Corte", que se ubicará en Ciudad Empresarial, en el norte de Santiago. Su nombre emula la línea de carnes que tiene la compañía en sus salas de venta.

La idea sería cerrar con a lo menos 10 ubicaciones en 12 meses.

Con esta iniciativa, la compañía ligada a la familia Ibáñez sigue los pasos de la mayor cadena de supermercados del mundo, la estadounidense Wal-Mart (con la cual se le ha vinculado sobre una posible fusión), que tiene un ala de restaurantes.

Para su proyecto, D&S cuenta con la asesoría del renombrado chef Guillermo Rodríguez , quien ha preparado la comida de eventos de La Moneda en los últimos gobiernos y ha difundido el consumo de productos locales como el merkén.

Su relación con la supermercadista viene desde hace un tiempo, siendo el encargado de mejorar los estándares de las marcas propias. También apoyando proyectos como la reciente cena con proveedores que hizo D&S. Ahora, su principal tarea es asesorar a la empresa en la parte técnica y logística de su nueva cadena de restaurantes de carnes.

"La idea de estos locales es tener el mejor producto con el más bajo precio, en un ambiente familiar. Que la gente pueda comer como en el Ox (un restaurante de lujo en Santiago), pero a bajo precio", afirma una fuente conocedora del nuevo emprendimiento de la compañía.

Y D&S no teme emprender un proyecto con un escenario de consumo que se prevé más restrictivo: "Es la propuesta para tiempos difíciles; la vida social sigue en estos tiempos. Además, los restaurantes caros están fuera y cada vez van a ser menos", explicó la misma fuente.

La compañía, consultada por este proyecto, dijo que hoy ya cuenta con un restaurante ("Revive", en su edificio corporativo de Ciudad Empresarial y abierto a la comunidad). Agregó escuetamente, y sin querer entrar en más detalles, que "se estudia otro formato". En tanto, este medio no pudo contactarse con Guillermo Rodríguez.

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