Durante noviembre la confianza del consumidor registró un alza de casi dos puntos con respecto al mes anterior, pero está 16 unidades por debajo de 2007 Los niveles de confianza del consumidor mexicano registraron una leve alza de casi dos puntos durante noviembre en comparación con el mes anterior, cuando registraron un record mínimo.
El índice de confianza del consumidor mexicano se ubicó durante noviembre en 83.9 unidades, frente al mínimo récord de 82 puntos registrado en octubre durante uno de los puntos más crítico de la crisis financiera mundial, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía (INEGI).
La confianza del consumidor en México cayó a su nivel más bajo desde el 2001 durante el pasado mes de octubre, cuando se ubicó en 82.0 puntos debido al pesimismo generado por la difícil situación económica.
El nivel de confianza registrado durante octubre fue menor al registrado en 101.4 puntos durante el mismo mes de 2007 y el más bajo desde que comenzó su cálculo en abril del 2001, según revelan datos del INEGI.
Un mes después, en noviembre, la confianza del consumidor registró un alza de 1.9 puntos al ubicarse en las 83.9 unidades, cifra que sin embargo está 16.1 puntos por debajo de la reportada en 100 unidades durante el mismo mes de 2007. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario