El Banco Santander sorprendió ayer al mercado al anunciar una ampliación de capital por 7.200 millones de euros (US$ 9.200 millones).
La entidad emitirá cerca de 1.600 millones de acciones a 4,5 euros, poco más de la mitad que los 8,05 euros a los que había abierto ayer. Los títulos incluso llegaron a 8,15 euros al comienzo de la jornada, impulsados por el optimismo que generó el millonario plan de rescate de China. Sin embargo, las acciones terminaron cayendo 5,04%, a 7,92 euros, a contracorriente del sector, debido a la “sorpresa” generada por el anuncio y sobre todo por el monto involucrado, superior al que proyectaban los analistas. Incluso después de la caída de ayer, el precio de la colocación representa un descuento de 46%.
La firma de inversión Cazenove, en Madrid, revisó a la baja su recomendación para el banco, desde ‘por encima del mercado’ a ‘en línea’, citando su sorpresa por el monto involucrado. A mediados de octubre, Merrill Lynch adelantó que Santander necesitaría capital fresco para fortalecer su posición financiera pero estimó sus requisitos de capital en 6.600 millones de euros.
Santander ha aprovechado la crisis financiera global para salir a comprar activos.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario