Uno de los mayores retailers del país, Falabella, decidió impulsar una vía poco tradicional para elevar sus ventas: un canal de televisión por cable, en formato digital, que transmitirá durante las 24 horas como un catálogo de todos los productos de la multitienda, con la opción de venta telefónica.
La idea del holding es adaptarse a las tendencias internacionales de consumo, que demuestran que la televisión de pago se ha convertido en un medio de venta tan relevante como Internet.
“Estos son modelos de negocios que están presentes en países como Estados Unidos hace mucho tiempo, como Shop Latino TV; QBC, o el del Corte Inglés en España o Jupiter Shop Channel en Japón, especializado en moda y productos femeninos”, sostuvo el gerente de contenidos de VTR, Edgar Spielmann.
El ejecutivo destacó que el potencial de negocios del canal se encuentra en que podrá ser visto por los 250 mil hogares que cuentan con el servicio digital de VTR, lo que implicaría llegar al menos a 1 millón de personas.
La plataforma digital -señaló Spielmann-, permitiría que en un futuro no muy lejano, se pueda comprar también a control remoto.
“Los costos de operación, de enlaces, y de promoción del canal son parte de la inversión de VTR”, señaló Spielmann y agregó que Falabella, por su parte, destinó los recursos necesarios para “crear los contenidos, los rostros y manejar las vías de comercialización de sus productos”.
La idea de lanzar este tipo de señal en Chile nació en VTR, firma que se acercó a fines de 2006 a todos los retailers de tamaño relevante para ofrecer el nuevo canal de cable.
Según Spielmann, con Falabella lograron una mayor empatía sobre la visión conjunta del negocio, por lo que vienen trabajando hace unos 18 meses.
Afirmó que Falabella tiene completa libertad para ofrecer su canal a otras operadoras de televisión de pago, como Telefónica o Telsur. Asimismo, VTR tiene derecho, también, a emitir nuevos canales de compras con otros retailers en el minuto en que la competencia apueste por entrar a esa forma de ofrecer sus productos.
El ejecutivo afirmó que con Falabella no habrían fijado metas de ventas, dado que no hay referencias locales para un canal de este tipo.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario