2008/06/25

Ripley sube 11% y se suma a ola alcista de D&S y CAP

Con un avance de 11,46%, las acciones de Ripley ayer sólo fueron superadas por Invercap en la bolsa local. La firma de retail se así sumó a la ola de rumores y alzas que han empujado a la acción de D&S, tras fuertes especulaciones de compras y que esta semana aun persisten, según aseguraron operadores.

Desde el mercado explicaron que, tal como ocurriera en años anteriores, el grupo Luksic estaría mirando la propiedad de Ripley, lo que habría sido el motor del alza de ayer, aunque no hubo versiones oficiales al respecto. Los títulos de Quiñenco subieron 3,79%.

Por su parte, D&S registró un alza de 11,17% a media jornada. Ante esto, la Bolsa solicitó nuevamente información a la compañía, a lo que el gerente general, Enrique Ostalé, respondió que “ni la sociedad, ni su administración disponen de información que permita explicar la variación significativa del precio de las acciones”.

Al cierre D&S moderó su alza hasta 6,16%.

La bolsa se vio impulsada además por el alza de más de 11% de CAP que transó más de $ 19.712 millones.

El incremento respondió al término de las negociaciones en el precio del hierro y acero por parte de la compañía Rio Tinto, uno de los mayores productores de hierro del mundo.

El acuerdo firmado con Baosteel, la primera compañía siderúrgica de China, implica un alza de entre 80% y 97% en el precio del hierro para este año.

Finalmente, el IPSA terminó con una leve caída de 0,04%, pese a que la mayor parte de la jornada estuvo en positivo.



Wall Street en rojo

En una jornada volátil y con cierres rojos terminó ayer Wall Street. En la apertura los inversionistas ya se manifestaban negativamente tras el informe de The Conference Board que evidenció que la confianza del consumidor de junio de la mayor economía del mundo se ubica en su peor nivel en 16 años.

No obstante, a media jornada sonaron fuertes rumores de compra por parte de HSBC del banco suizo UBS, lo que impulsó al sector financiero. Al cierre, con el petróleo al alza y luego de que se moderaran las alzas de los bancos, el Dow Jones cerró con retrocesos de 0,30%.

Las bolsas europeas también terminaron a la baja.La caída más acentuada fue el IBEX español que retrocedió 1,60%, completando una baja en de casi 20% en lo que va del año.

En América Latina, el Bovespa perdió 0,73%.

http://www.df.cl

No hay comentarios.: