2008/06/06

HOY ESTA EN CHILE Y PERU Mall Plaza Buscará Aterrizar en un Tercer Mercado en la Región

Así lo señaló el nuevo presidente de la compañía, Sergio Cardone, quien además afirmó que los ingresos en 2008 alcanzarían los US$2.000 millones.

—¿Están analizando aterrizar en nuevo mercado en la región?
—Sí. Esta empresa está hecha para crecer, ya que tiene una gran adrenalina, así, que yo diría que sí.
—¿Tienen definido qué país?
—Todavía no está definido, ya que fuera de Perú, estamos viendo otras alternativas, pero por ahora no hay nada definitivo.
—En dicha eventualidad, ¿llegarán de la mano de algún socio local?
—Esto se ve caso a caso. En Perú estamos con Ripley y Falabella, pero en otro país se podría ver con otros operadores. Asimismo, se podría realizar con algún operador local, del país donde nos establezcamos.
—¿Cuáles son las expectativas en Perú?
—Muy buenas. Actualmente, tenemos cuatro centros comerciales, donde uno de ellos ya está operativo, dos en construcción y un cuarto que todavía no inicia su edificación.
—¿Pretenden desarrollar algún nuevo centro comercial en la nación andina?
—Sí. Todavía estamos mirando, pero aún no hemos comprado ningún terreno nuevo en el vecino país.
—¿Edificarán algún nuevo mall en el país?
—Diría que siempre estamos atentos. Ahora, en el caso de Santiago, la ciudad está relativamente cubierta. En regiones existen mayores posibilidades. Sin embargo, siempre nos llevamos alguna sorpresa, ya que cuando creemos que no existe espacio para un nuevo centro comercial, nos damos cuenta que si existe. Eso es algo que ha ido ocurriendo en la práctica.
—¿Qué expectativas tienen en relación a los ingresos que alcanzarían en este ejercicio?
—Los veo muy positivos. Nuestra facturación proviene de los arriendos de los locales, es así, como estimamos que nuestros ingresos alcancen los US$2.000 millones en 2008. Es por ello, que nuestras ventas crecerían cerca de un 20% respecto al ejercicio anterior.

/www.estrategia.cl

No hay comentarios.: