2008/06/11

Cencosud adquiere un local de Ribeiro en Puente Alto

La dupla Saieh-Rendic adquirió la cadena Ribeiro hace unos días. La operación incluyó cinco de los siete locales que manejaba la familia González, dejando pendiente la compra de un supermercado ubicado en Puente Alto y otro en Quilicura.

Fuentes ligadas al clan fundador de Ribeiro explicaron que definitivamente estos locales quedaron al margen de la transacción, por distintas razones.

El de Puente Alto, ubicado en avenida Concha y Toro, había sido vendido a Cencosud semanas antes que apareciera la oferta de SMU, el conglomerado liderado por Álvaro Saieh.

Allí, el holding controlado por Horst Paulmann tiene contemplada la construcción de una tienda de mejoramiento de hogar Easy, para lo cual también habría comprado un terreno contiguo al que manejaba la familia González. Cencosud no quiso referirse a esta iniciativa.

En cuanto al local de Quilicura, Saieh concluyó que, producto de su cercanía con dos hipermercados -Lider y Tottus-, no era una posición rentablemente atractiva. Los González todavía no habrían definido el destino del recinto.

Con la compra de los cinco locales Ribeiro, Unimarc, que será la marca que predominará en el conglomerado, alcanzó prácticamente el 15% del mercado a nivel nacional, fortaleciéndose además en la capital, pues los últimos establecimientos agregados se encuentran en las comunas de Puente Alto, La Florida, Maipú, Recoleta y Lampa. Las dimensiones de estos supermercados oscilan entre los 500 y 1.000 metros cuadrados, en formatos de conveniencia y cercanía.

Los fundadores habían impulsado en los últimos meses un proceso de profesionalización de la compañía, incluso incorporando directores externos, como Agustín Eyzaguirre y Diego Arana.

www.df.cl

No hay comentarios.: