2008/06/02

Banco Falabella buscará triplicar cuentacorrentistas

Alejandro Cuevas acaba de cumplir seis meses en la gerencia general de Banco Falabella. El ejecutivo, quien ocupó por años idéntico cargo en Santander Banefe, recién está terminando de conocer completamente la empresa, tras un largo recorrido por las distintas sucursales.

Con un diagnóstico favorable sobre el estado de la entidad financiera, Cuevas prácticamente no ajustó nada en el equipo que lo recibió a fines de 2007. La única incorporación fue Felipe Mahuzier, ex BBVA, quien asumió la red de sucursales.

Superado el proceso de evaluación, Cuevas ya ha fijado los objetivos del banco a corto plazo: “Como tenemos una participación baja en términos de cuentas corrientes, con cerca de 30.000, aspiramos superar las 100.000”, explicó.

El ejecutivo agregó que “el desafío es lograr mayor actividad en los puntos transaccionales y con el full pack nos ha ido bien. Estamos haciendo un esfuerzo por crecer ahí”.

En cuanto a las expectativas de crecimiento en colocaciones para este año, el ejecutivo anticipó que superarán el 10% al que la industria está apuntando en promedio, llegando a un 14%.

Cuevas aseguró que la condición “aspiracional” de la marca Falabella favorecerá la penetración en distintos segmentos socioeconómicos. Sobre la posibilidad de alguna adquisición que apure la expansión de la firma, el gerente general indicó que sólo recurrirán al crecimiento orgánico.

“Tenemos varias aperturas programadas. La idea es salir de las tiendas e ir más a la calle”, sostuvo. Al mismo tiempo, Cuevas expuso que la situación económica del país afecta el crecimiento de los créditos de consumo, “pero la economía es cíclica y esto pasará, por lo que, en ningún caso, afectará la expansión de sucursales y desarrollo de productos”.

www.df.cl

No hay comentarios.: