Sin embargo, se espera que este tipo de crédito desacelere su crecimiento en los próximos meses
En febrero de este año, los créditos de consumo -aquellos dirigidos al ciudadano común- aumentaron en un 55,5% en relación con el mismo mes del 2007. Según un estudio de la Asociación de Bancos del Perú, sus afiliados dieron créditos de este tipo por un monto de S/. 13.500 millones entre la quinta y octava semana del 2008, S/. 242 millones más que en el año pasado.
Asimismo, se informó que si para fines comparativos se excluye a Banco Ripley (antes Financiera Cordillera) y a Banco Falabella (antes Financiera CMR) -entidades que no operaban hace un año-, el incremento en los últimos doce meses en dicho tipo de préstamos fue de S/. 3,057 millones. (35.23%).
Sin embargo, se pronostica que el apogeo que experimenta este segmento se desacelere en los próximos meses debido a las medidas adoptadas por el Banco Central de Reserva en lo referente a la elevación de las tasas de encaje. Esta decisión originó una reducción en los fondos disponibles para ser otorgados como préstamos por parte de las entidades financieras.
Asimismo, influirán en el mismo sentido las nuevas disposiciones de la SBS en lo referente a tarjetas de crédito que entrarán en vigencia desde agosto de este año.
Mayor información mañana en la versión impresa del diario El Comercio.
http://www.elcomercio.com.pe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario