Las retailers informaron la decisión a través de hechos esenciales, descartando la posibilidad de acudir a la Corte Suprema.
Tras largas jornadas de discusión en los directorios de D&S y Falabella, lo que iba a ser una de las mayores fusiones en el sector retail y que iba a posicionar a la firma resultante como una de las empresas más determinantes de la industria en la región, quedó en nada.
Esto porque las compañías informaron a la Superintendencia de Valores y Seguros, SVS, que acordaron no interponer recursos en contra la resolución del Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) que no aprobó la fusión consultada, ante la Corte Suprema, plazo que vencía el 14 de marzo próximo.
Además, en los hechos esenciales firmados por el gerente general Enrique Ostalé -en representación de la compañía controlada por la familia Ibáñez- y su simil de Falabella, Juan Benavides, se señaló que se ha puesto de común acuerdo “término al acuerdo de fusión”.
Las empresas señalaron que la decisión de no interponer recursos en contra de la resolución del TDLC, no tiene impacto sobre los negocios, resultados, situación patrimonial-legal o financiera de las entidades. D&S informó que “continuará explotando sus negocios de modo consistente con la forma en que lo ha hecho en el pasado y conforme a los planes de negocio que tiene en desarrollo”.
La Fusión
El acuerdo entre ambas firmas, que fue anunciado en mayo del año pasado, instalaba a la empresa fusionada como el principal retailer de Sudamérica, que contaría con un 77% de la participación de Falabella, mientras el 23% restante sería para los controladores de D&S.
Por eso, una vez que se conoció la resolución del TDLC el impacto sobre las dos retailers fue tremendo, sobre todo para la cadena de la familia Ibáñez, ya que a través de esta operación podrían concretar sus planes de expansión internacional.A ello se suma que la cadena de los Solari-Del Río continuó con sus proyectos e inversiones, mientras esperaba el resultado del Tribunal.
Conocida la resolución, las propias empresas manifestaron su disconformidad, ya que a su juicio “el fallo impide pensar el país en grande, dificulta el proceso de internacionalización de las compañías chilenas e impide que los consumidores accedan a mejores condiciones”.
http://www.estrategia.cl
1 comentario:
hola necesito pedir un favor...me encuentro buscando informacion sobre las multinacionales que han fracasado en nuestro pais y he encontrado solo un articulo al respecto con solo 5 ejemplos como carrefour, jc.penny, homedepot..etc.
necesito profundizar mas sobre el tema por que lo quiero analizar para poder basarme en un estudio que podria ser de tesis....gracias
Publicar un comentario