SANTIAGO (Reuters) - El grupo minorista chileno D&S, dueño de la mayor cadena de supermercados del país, reportó el martes un alza internanual de un 23,7 por ciento de su utilidad al cuarto trimestre del 2007, apoyada en mayores ingresos y una mejoría de su margen operacional.
D&S, que posee las firmas de supermercados Líder y Ekono, obtuvo una ganancia de 52.681 millones de pesos (unos 106 millones de dólares) entre enero y diciembre del 2007.
Según un informe entregado a la Superintendencia de Valores en Chile, el regulador del mercado, los ingresos de la firma crecieron un 4,6 por ciento el 2007.
"Esta variación se debe al aumento en la venta de un 6,7 por ciento nominal y al alza de 25,9 por ciento de los ingresos de la división financiera atribuibles al aumento de colocaciones en un 19,7 por ciento en promedio durante el período y al mayor uso de la tarjeta (de crédito) Presto," dijo D&S en un informe.
Los márgenes de explotación de D&S aumentaron un 7,7 por ciento entre enero y diciembre en comparación al 2006.
Las ventas de locales equivalentes al 31 de diciembre de 2007 crecieron un 3,9 por ciento nominal.
En su balance anual, D&S reiteró que se encuentra "analizando en detalle los pasos a seguir" tras la decisión de un tribunal antimonopolios en Chile que rechazó aprobar su fusión con la minorista Falabella .
(1 dólar = 497,8 pesos al cierre del 2007)
(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Manuel Farías)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario