2008/02/26

Malls alcanzarían ventas por US$1,950 millones

En los próximos 30 meses se espera el ingreso de dos tiendas por departamento.

El dinamismo del sector minorista (retail) continuará en ascenso este año pues se espera que los 16 centros comerciales que operan en el país registren ventas por US$1,950 millones, un 23.8% más que en 2007.

Según el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), Percy Vigil, este comportamiento respondería al crecimiento de la demanda y al aumento de las transacciones comerciales, principalmente en los hipermercados y en las tiendas por departamento.

La expansión también obedece a la apertura de nuevos proyectos, como el Mall Aventura Plaza (de Falabella, Mall Perú y Ripley), Real Plaza Chiclayo (del Grupo Interbank) y el power center Open Plaza (del Grupo Falabella) en Chiclayo, entre otros. Para este año se espera el inicio de operaciones de otros locales en Lima y en la zona norte y en la zona centro del país.

Vigil precisó que, durante el primer trimestre de 2007, las ventas del sector alcanzarían US$500 millones, un incremento de 12% respecto a similar periodo del año anterior.

Agregó que los factores que dinamizarían las ventas en los primeros tres meses del año son el Día de San Valentín y la campaña escolar. "Solo en enero, las ventas de los retails aumentaron 15%", detalló.
Adelantó que en los próximos 30 meses ingresarían al mercado dos nuevos operadores de tiendas por departamento, que competirían con las chilenas Ripley y Falabella.

http://www.peru21.com

No hay comentarios.: