ayer lanzó nueva sucursal tras invertir US$ 9 millones
Según la empresa, han recibido ofertas para llevar la marca a Perú y Colombia, de la mano de los malls chilenos que operan en esos mercados.
Emilio Maldonado Q.
Cinco generaciones de empresarios ligados al retail hay en la familia García.Desde la histórica Casa García de comienzos del siglo XX, pasando por los famosos Gobelinos de la segunda mitad de siglo, hasta ahora, cuando el clan aborda un proyecto ligado al más alto nivel: armar una verdadera cadena de tiendas con marcas de lujo.
Tras su primera incursión con la tienda Tais en Parque Arauco, ayer comenzó a operar formalmente el segundo local en Alonso de Córdova, donde la empresa invirtió nada menos que US$ 9 millones, cifra similar a lo que cuesta levantar una multitienda.
Según el gerente general de Tais, Fernando García, el millonario desembolso responde a los cánones de construcción que requieren las marcas que representa Tais, como Dolce&Gabbana, Galliano, Cavalli, Versace y GF Ferré, entre otras.
Pero además de este espacio, la empresa pretende abrir otros cinco en el país. Por lo pronto, La Dehesa y Costanera Center son sus próximas y seguras ubicaciones, junto con Iquique. A esos puntos se sumarán en los próximos años Viña del Mar y Concepción.A Perú y ColombiaPero el crecimiento dentro de Chile, donde el segmento de lujo incrementa sus ventas en un 20% anual, no es lo único en los planes de Tais.
Según García, si bien lo trazado está dentro de las fronteras nacionales, ya han recibido propuestas para internacionalizar la marca, aprovechando el portafolio de vestuario que poseen, y que no existe en Perú y Colombia, los países que han sondeado llevar a Tais.
El gerente general de la marca, quien reconoce que lo que buscan crear es una multitienda del lujo, comentó que los contactos los han realizado con Parque Arauco y con Mall Plaza para sus aventuras esos países.
García precisó que han sido los socios de estos retailers en Perú y Colombia los que se han contactado con ellos, situación que aún evalúan, ya que la prioridad es fortalecer las ventas en Chile, las cuales esperan incrementar un 25% durante 2008 con los locales de Santiago.
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