COPPEL SERÁ PRINCIPAL COMPETENCIA
Sólo en 2008 construirá y remodelará esta cifra, frente a las 52 de la nueva sociedad azteca.
Pese al menor nivel de desarrollo del retail Mexicano, versus el chileno, los tamaños e inversiones a lo largo del país nortino harán intensa la competencia entre los locales y el nuevo operador, Ripley.
El nuevo actor -que la chilena formará a través de una alianza con Palacio de Hierro-, competirá con tiendas como Liverpool, Sears, Elektra o Almacenes Coppel. Todos ellos, batallarán duro por un mercado de 100 millones de habitantes, en especial en los segmentos medios y bajos.
Según informaron administrativos del grupo Bal, propietarios de Palacio de Hierro, a medios mexicanos, serán 52 tiendas las que abrirán en los próximos cuatro años, plazo en el cual invertirán en conjunto US$ 400 millones.
Esta cantidad de tiendas, en la cual emplearán cerca de 10 mil personas, según estas fuentes, no sólo estarán enfocadas a estratos medios de la población azteca, como se anunció en un comienzo, sino además a los segmentos bajos, abarcando clientes que se mueven en un rango de ingresos familiares que van entre los US$ 400 mensuales, y un tope de US$ 2.000.
Bajo este concepto, el principal competidor será Almacenes Coppel, entidad fundada en 1965 y que genera ventas por sobre los US$ 2.500 millones anualmente, gracias a sus 550 tiendas repartidas en sus dos formatos, por todo el territorio.
Según informó esta última firma, los tiempos de tímidos crecimientos quedaron atrás, ya que durante 2007 abrieron y remodelaron 194 tiendas y para 2008 proyectan abrir 170 locales nuevos y en total, con remodelaciones y centros de distribución, llegar a 257 nuevos espacios.
De hecho, según el último reporte de Almacenes Coppel, esta tienda, que debe el 65% de sus ingresos a artículos de casa y electrodomésticos, es la que más crece en México, a tasas del 31,1% anual, versus el 15,3% que lo hace Liverpool y el 13% de Palacio de Hierro.
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