2007/12/05

Precios y productos: la clave para competir

MULTITIENDA SÁNCHEZ & SÁNCHEZ

En Punta Arenas, Falabella y La Polar ya abrieron sus locales más australes, mientras que Johnson’s hizo lo suyo ampliando la tienda. Sin embargo, la arremetida de estos retailers no asusta a uno de los actores tradicionales de la zona, Sánchez y Sánchez.

Inaugurada en 1932 como una tienda fotográfica por Francisco Sánchez, hoy la empresa “vende de todo, menos comestibles”, comenta Alejandro Sánchez, socio y nieto del fundador.

Al pasar de generación en generación, el local fotográfico se fue ampliando y hoy cuenta con ocho locales, dos en el centro de Punta Arenas y el resto en Zona Franca, el último de los cuales se inauguró en diciembre de 2005.

Con 5.800 m2, en ese local abarcan los rubros de audio, televisión, línea blanca, electrodomésticos, juguetería, librería, relojes, fotografía, computación, herramientas, accesorios para vehículos, artículos para jardinería, bicicletas, camping, muebles y vestuario.

Esta gran tienda fue la respuesta al aumento de la competencia en la ciudad y una forma de prepararse para la llegada de los grandes retailers, explica Sánchez.Añade que han afianzado la relación con sus proveedores de China, lo que les ha permitido tener costos competitivos y precios “muy buenos”, detallando que en 2006 crecieron 58% y que para este año proyectan expandirse un 24%.

“Hay muchos actores nacionales que antes no estaban y sin embargo hemos seguido creciendo, lo que demuestra que nuestro mix de productos es interesante para el magallánico. Estamos tranquilos con lo que hacemos, pese a este escenario de mayor competencia: estos días en que ya abrieron las grandes tiendas, con mucha publicidad, hemos visto que nuestras ventas están dentro de lo proyectado”, subraya.

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