El grupo Greta, los representantes del negocio de fragancias en Chile, quiere alcanzar esos ingresos en los primeros 10 meses de operación.
Natalia Saavedra M.
Un total de 50 puntos de venta en multitiendas y centros comerciales del país tendrá el proyecto que GAP -a través de la representación del grupo de origen argentino Greta-, proyecta abrir en Chile.
Así lo indicó Renato Safir, director comercial del grupo, quien viajó a Chile a afinar los últimos detalles del lanzamiento simultáneo de perfumes que la firma norteamericana hará en Argentina, Uruguay, Perú y Chile.
Según comentó el ejecutivo, esté sería un primer sondeo de la empresa para ver que tal funciona el negocio en Latinoamerica, de allí que Safir reconozca que la firma ha manifestado intenciones de abrir locales en Chile de aquí a fines de 2009.“GAP tiene 3.500 negocios y piensan instalarse en la región, especialmente en Chile a fines de 2008 o principios de 2009 con la ropa.
Ellos ya están viniendo a analizar el tema de los locales y todos sus planes ... y la meta que se han puesto es estar especialmente en los mercados de Chile y Argentina en ese plazo”, indicó el empresario.
El objetivo del proyecto de fragancias, según dijo, es alcanzar ventas por US$ 5 millones en los cuatro países de la mano de las marcas GAP y Banana Republic durante los primeros 10 meses de operaciónLa inauguración oficial de la marca en Chile será entre la última semana de marzo y la primera semana de abril del próximo año y la firma espera posicionarse en el segmento de los jovenes y adultos entre 18 y 35 años.
la TRASTIENDA
Sinagoga vecina del Portal La Dehesa Luego de los rumores que anticipaban una expansión de Cencosud en La Dehesa en los terrenos en donde funcionó el Club Israelita, finalmente resultó que el paño tendrá fines muy distintos: en el lugar se construiría una sinagoga. Pese a ello, Cencosud –en su afán por ampliar la capacidad de estacionamientos del mall Portal La Dehesa ofreció a los encargados del proyecto de edificación de sus vecinos, construir un nivel de estacionamientos subterráneos, adicional al que tendrían en el terreno del ex Club Israelita.
Los vecinos vieron con buenos ojos esta propuesta, pero hicieron una serie de exigencias que hicieron sacar cuentas a Cencosud, y los números no les dieron.¿La razón? La mayor parte de los requerimientos apuntaron a implementar una serie de medidas y equipos de seguridad para la construcción de un nivel de estacionamientos con acceso a la Sinagoga, al punto que hicieron inviable económicamente la ampliación que pretendía desarrollar el retailer controlado por la familia Paulmann.
Entre las condiciones que se habrían exigido estaban, por ejemplo, que los muros y las lozas que separarían los estacionamientos de las instalaciones del centro religioso fueran resistentes a explosiones, es decir, antibombas.Ahora Cencosud deberá seguir explorando nuevas alternativas para expandir sus estacionamientos y albergar así el creciente flujo vehicular que llega a sus negocios. Sobre todo, si es que algún día decide llevar Almacenes Paris a esa plaza.
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