19 locales abrirá el retailer estadounidense en la misma área donde Paulmann acaba de ingresar junto a GBarbosa. Con esas tiendas la compañía espera vender US$ 7.500 millones en ese país.
Una vez hecho público que el holding de Horst Paulmann adquirió en US$ 430 millones la cadena GBarbosa en la zona noreste del mayor mercado latinoamericano, la primera reacción de los ejecutivos de Wal-Mart fue de alivio, ya que la compañía no quedaba en manos de sus rivales directos.
Pero una vez transcurridos los días, la mayor supermercadista del orbe enfocó sus esfuerzos en no dejar mayor campo de acción para GBarbosa en la zona norte de Brasil.
Para ello, el presidente de Wal-Mart Brasil, Vicente Trius, informó al medio local Portal Exame que destinarán US$ 226 millones sólo para crecer en esa zona en los próximos meses. Esto, con el fin de fortalecer su operación donde hoy está entrando el retailer chileno.
La idea es abrir en los próximos meses 19 tiendas en el mismo mercado geográfico en el que compite GBarbosa, aunque esa cifra podría ser corregida al alza una vez que Paulmann dé a conocer sus planes de expansión para GBarbosa en esa zona.
El anuncio de Trius se hizo en el marco de cinco inauguraciones que Wal-Mart realizó esta semana en Brasil, dejando a la cadena con 313 tiendas en el país.
La ampliación hacia la zona noreste y la operación actual de la compañía, le permitirán totalizar una facturación por sobre los US$ 7.500 millones para el cierre de 2007, más que lo que venderá Cencosud, considerando sus operaciones en Chile y Argentina.
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