2007/11/25

Tottus abrirá seis puntos de venta para especialidades campesinas


En la Expomundorural INDAP 2007, se está desarrollando una ronda de negocios entre agentes de retail y mypes campesinas que están ofreciendo una gran variedad de productos frescos y procesados, además de servicios de turismo rural.
A seis puntos de venta llegará la oferta de productos de delicatessen campesinas que ofrece la cadena de hipermercados Tottus, según reveló su gerente general Marcelo Fernandino.

El ejecutivo adelantó que la tienda de retail pondrá en sus locales una góndola especial dedicada a la marca “Sabores del Campo” del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y en la que se reúne a más de 45 productores que ofrecen desde productos lácteos artesanales, hongos y hierbas deshidratadas, hasta aceites de oliva de alta calidad.

Fernandino explicó hoy, en la inauguración del Centro de Negocios de la Expomundorural INDAP 2007, que Tottus dispondrá de una sección en seis de sus locales con un rincón chileno en donde se promociones los productos de delicatessen nacionales, con degustaciones y muestras de la calidad de esta oferta. “Por mucho tiempo veíamos en nuestros supermercados mermeladas de Alemania, lácteos de Francia u y de todas partes del mundo, pero sin que tuviéramos una oferta chilena concentrada”, afirmó Fernandino.

El gerente de la cadena agregó que la apuesta de Tottus es “traspasar una cultura y una tradición que va en cada frasco de mermelada o de lácteos que la gente ve en las góndolas; lo que estamos haciendo es llevar al consumidor un producto que va más allá del simple rasco”. La marca “Sabores del Campo” agrupa a pequeñas empresas clientes de INDAP y que entregan una oferta de alta calidad en el rubro de especialidades campesinas.

El director del organismo agrícola, explicó que el esfuerzo que hace INDAP “es potenciar que los campesinos y campesinas hagan buenos negocios y que puedan competir en el mercado de retail no por volumen, sino por diferenciación”. La clave, explica el titular del organismo, es generar un nicho de especialidades que compita de igual a igual con la oferta de otros países “pero con la distinción de calidad, la valoración artesanal y el atributo campesino de Chile”.

El Centro de Negocios de la Expomundorural estará abierto hasta el domingo y es el lugar de encuentro entre los agentes de las cadenas de retail, tiendas especializadas, restaurantes y proveedores de servicios, tengan contactos comerciales para cerrar o explorar negocios. Rojas indicó que quienes tengan servicios que ofrecer a las mypes agrícolas en materia de envasado, producción, etiquetado, certificaciones, marketing u otra área productiva, tienen la oportunidad de acercarse a la feria para explorar negocios con empresas que están consolidadas en el ámbito nacional o que están pensando ya en al internacionalización.

Fuente :La Segunda Internet

No hay comentarios.: