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| La adquisición del 40% de Montserrat por parte de Álvaro Saieh, sin duda dejará la capital concentrada mayoritariamente en tres manos.
Dicha unión crea un tercer competidor desafiante de la fuerte posición de D&S y Cencosud en la Región Metropolitana, al consolidar a Unimarc y Rendic en una sola propiedad, lo que implica generar mayores economías de escalas, mejoras en la distribución y disminución de los márgenes. Sin embargo, la fusión implica la desaparición también, las múltiples propiedades de menor escala que competían entre sí en una misma zona de influencia, ya que Unimarc, la inminente llegada de Deca a Santiago y Montserrat, estarán bajo un mismo operador.
Desafío regional
Independiente de ello, la venta de la cadena de la familia Bada y Gracia no sólo significará un cambio en el mapa de la propiedad en Santiago, sino que además vuelve a despertar el apetito de actores regionales que ven en este crecimiento del grupo Saieh-Rendic una opción de venta.
Una de las que lo ha declarado públicamente, es la antofagastina Korlaet, cadena que ha hecho fuerte competencia en esa ciudad a los dos locales de Tottus, D&S y la llegada de Cencosud a través de la compra de Infante en 2006.
Según ha dicho su gerente general, Francisco Korlaet, no están cerradas las puertas para que alguno de los representantes de esta nueva fusión se acerque a conversar con ellos y presente una oferta atractiva.
Bryc, un potente jugador en la zona centro sur del país, tampoco está cerrado a asociarse de alguna manera con Saieh, aunque estiman que la mejor forma es una alianza o fusión en vez de una adquisición como la realizada con la familia Gracia en Montserrat.
De hecho, conversaron una fórmula similar a la realizada entre Deca y Unimarc con la familia Rendic (mantener un 33%, mientras Saieh controla el 67%), aunque no prosperó esta opción
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