Tras asociarse a U.S. Green Building, conglomerado tendrá certificación ambiental para sus locales.
Edificios ecológicos.
Esa es la última apuesta del holding Falabella, que recientemente ingresó al U.S. Green Building Council, asociación que certifica las construcciones según su patrón de cumplimiento de criterios que se basan en el uso eficente de la energía.
El conglomerado, que actualmente está en proceso de fusión con D&S, es el primer retailer de la región en unirse a esta asociación."A partir de ahora, todos los nuevos locales en Chile y Perú serán construidos bajo los criterios de la asociación. En una segunda etapa vendrá Argentina y Colombia", anunció el gerente general corporativo de Falabella, Juan Benavides.
Explicó que lo más importante es usar el principio de sustentabilidad en el diseño y construcción de las tiendas, evitando "conductas que en el corto plazo puedan ser socialmente perjudiciales o ambientalmente poco amistosas"."La construcción tiene un sobrecosto de entre 3 y 5%, pero se recupera con los ahorros de costos energéticos", explicó el ejecutivo.Y
es que la nueva fórmula de construcción considera un mayor aprovechamiento de la luz natural, el reciclaje de las aguas que se utilizan en las tiendas y el uso de materiales no tóxicos."Vamos a ahorrar entre 15 y 30% en electricidad y hasta un 8% en agua", precisó.Además permitirá ingresar a la compañía a nuevas formas de financiamiento, como son los bonos de carbono."Sí lo permite y una vez implementado con más tiendas se podrá ver la forma de salir a la venta con nuestros bonos de carbono", sostuvo Benavides.
Este negocio está cada vez tomando más fuerza en el país. Compañías como Agrosuper y Masisa ya participan en este pujante negocio, que se creó bajo el marco del Protocolo de Kioto para fomentar la reducción de emisiones causantes del calentamiento global, tiene a Chile como uno de los países más atractivos del mundo en cuanto a proyectos.
AHORROS
"VAMOS a ahorrar entre 15 y 30% en electricidad y hasta un 8% en agua en las nuevas tiendas", dijo el gerente general de Falabella, Juan Benavides.
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