Normas regirán a quienes accedan a antecedentes sensibles de la compañía.
El retailer D&S se sumó a la tendencia del mercado por esclarecer sus estándares de autorregulación y ayer anunció a la Superintendencia de Valores la implementación de un documento denominado “Tratamiento de Información Privilegiada y Transacción de Valores Emitidos”, que dicta las reglas para sus directores y ejecutivos.
El reglamento es un compendio de las normas que regirán sobre los empleados que accedan a información sensible de la compañía, para evitar la figura del “uso de información privilegiada”, junto a los principios para guiar el comportamiento de compra y venta de activos.
La iniciativa de D&S -empresa controlada por los hermanos Nicolás y Felipe Ibañez- sigue al lanzamiento de los Principios Generales de Gobierno Societario, por el Centro para el Gobierno de la Empresa, ligado a la Universidad Católica, que busca ser un marco de referencia para las sociedades.
La política de la compañía hace definiciones concretas para limitar el uso de la información privilegiada, además de imponer períodos de sensibilidad para la transacción de sus valores. Así pretende seguir las guías de transparencia que serían llevadas a la práctica bajo sanciones que tomará el directorio contra quienes cometan infracciones, fomentando la reserva en el uso de datos relativos a la valoración de la compañía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario