En Cencosud estiman un importante potencial de crecimiento en las zonas petroleras argentinas.
A casi dos años del impasse entre el presidente de Argentina, Néstor Kirchner y el empresario Horst Paulmann -cuando el mandatario lo acusó de “indicios de corrupción”-, la relación actual parece estar más que en buen pie.
La semana pasada, específicamente el jueves 18 de octubre, el controlador del holding de retail, Cencosud, se reunió con el jefe de Estado para informarle los planes de expansión de su empresa en la provincia de Santa Cruz, encuentro en el que también participó el secretario de Comercio del Interior, Guillermo Moreno.
En la reunión Paulmann le informó a Kirchner que construirá un centro comercial en Río Gallegos –con 60 locales, cines y un supermercado Easy-, mientras que en Caleta Oliva y en El Calafate, la empresa planea abrir dos supermercados Vea.Ayer el gerente general de Cencosud, Laurence Golborne, reconoció que “hay algunas ideas de proyectos que anunció el señor Paulmann en el sur de Argentina, que tiene un crecimiento relevante. Son zonas asociadas a la producción petrolera y energética” .
El ejecutivo agregó que aún no hay montos de inversión definidos para esas iniciativas.Cencosud ya tiene obras en curso en la Patagonia Argentina. Se trata del Centro Comercial “Portal Trelew” -con un Easy, un supermercado Vea, 60 locales comerciales, áreas de juegos y cines-, que es igual que el que proyectan para la localidad de Río Gallegos. También en General Roca, el holding, que para este año proyectó ventas consolidadas por US$ 6.800 millones, construye un Easy y dos Vea; en Puerto Madryn un Vea pronto a inaugurar y en Neuquén, un Vea y la ampliación del “Portal de la Patagonia”.
www.eldiario.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario