consultantes entregaron informe clave al tdlc y sus acciones crecieron en casi 3%
El costo de realizar esta fusión fue calculado en US$ 31 millones por el estudio. Solo en Chile se realizarían ahorros por casi US$ 1.600 millones.
De todos los informes que debían ingresar al Tribunal de Defensa de La Libre Competencia, TDLC, en el marco de la consulta por la fusión entre Falabella y D&S, el que entregaron ayer los controladores de ambas compañías es uno de los más relevantes.
Y es que desde que se anunció la operación a mediados de mayo, ayer el mercado recibió con optimismo el que ambas firmas entregasen un documento al citado tribunal, en el cual se señala, que de realizarse la operación, podrían producirse eficiencias por hasta US$ 2.600 millones.
El hecho que el monto haya incluso duplicado las estimaciones iniciales de ahorro no fue el único detonante para que durante la jornada bursátil de ayer los papeles de Falabella subieran un 2,52% y los de D&S lo hicieran en un 3,27%.
Según analistas de mercado, se subentendía que, una vez que el TDLC tuviera en sus manos el mencionado informe, la mayor operación del retail chileno entraría en tierra derecha, a la espera de lo que resuelva el tribunal en marzo o abril de 2008. Según los antecedentes aportados por los representantes de ambas empresas en el día de ayer, sólo en Chile podrían darse ahorros por entre US$ 1.247 millones y US$ 1.558 millones, de acuerdo a los análisis encargados por el Comité de Fusión al banco JP Morgan y a la consultora McKinsey&Co.
Según concluye el documento, de lograrse esta unión, Falabella podría aportar al manejo del área non food dentro de los supermercados de D&S y al mismo tiempo, la supermercadista del clan Ibáñez podría colaborar en la expansión internacional de Falabella en el área de hipermercados.
Ejemplo de Sodimac
El estudio consigna que sería en las operaciones locales, en donde más sinergias se producirían, mientras que en los mercados internacionales también se lograrían ahorros, cuantificados en US$ 500 millones por las citadas consultoras.
Lo anterior, según los controladores de Falabella y D&S, porque se podrían realizar planes de crecimiento aún más agresivos y porque al ir de manera conjunta, se generarían eficiencias, las que serían traspasadas a los consumidores de esos mercados.Para ejemplificar esto se tomó el caso de Sodimac. Los redactores del informe precisaron que en dos años la tienda ha abierto 20 locales en Perú, Colombia y Chile, sin contar la expansión a Argentina.
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