Ambas cadenas estarán separadas solamente por una cuadra, por lo que la supremacía por la zona, promete una dura pelea entre los dos gigantes del retail.
Si nos atenemos al lenguaje boxeril, se podría decir que en la esquina poniente con pantalones azules tenemos a D&S, liderado por la familia Ibáñez, y en la esquina oriente con pantalones verdes, a Cencosud, controlado por Horst Paulmann, quienes lucharán en un round de 15 asaltos por el título de los pesos pesados de la zona oriente, más específicamente, del sector de San Carlos de Apoquindo, en Las Condes.
Ello, ya que ambos gigantes lucharán palmo a palmo, por el liderato de dicha zona, y cuando se dice que será palmo a palmo, será así. Ello, ya que frente al Lider ubicado entre Fco. Bulnes Correa, Camino El Alba, Antonio Valech y Gral. Blanche, se emplazará un nuevo Jumbo, ubicado entre Antonio Valech, Camino El Alba, San Ramón y Gral. Blanche. El nuevo local de Paulmann, será parte del nuevo Mall Paseo Los Dominicos, ubicado en el cuadrante anteriormente señalado.
De acuerdo a los antecedentes del anteproyecto, el uso del suelo corresponde a comercio, educación, salud, esparcimiento y turismo.
En esta línea, el proyecto inmobiliario fue liderado por los hermanos Felipe, Claudio y Jorge Israel; Jaime Sinay (con un 85% de la propiedad) y Oscar Masera, quien hiciera noticia a fines del año pasado, por ser uno de los compradores de la conocida discoteca Las Brujas, donde también se levantará otro centro comercial.
Es así, como la iniciativa original contemplaba una edificación comercial de tres pisos en superficie, por un total de 8.530 m2 y dos subterráneos, en un espacio de 20.659 m2. En tanto, el recinto contemplaba unos 539 estacionamientos.
En tanto, las obras en el lugar comenzaron a principios de agosto de 2006, cuando máquinas retroexcavadoras iniciaron el trabajo de extracción de tierra en el área.
www.estrategia.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario