2007/10/31

Beneficios de chilena Ripley caen un 54,1 por ciento en enero-septiembre

La empresa minorista Ripley, con presencia en Chile y Perú, redujo sus beneficios un 54,1 por ciento entre enero y septiembre de este año, respecto de igual período del 2006, informó hoy la compañía.

Los beneficios netos en los primeros nueve meses del año sumaron 15.500 millones de pesos (unos 30,6 millones de dólares), precisó un comunicado de la empresa, que atribuyó la merma de sus ganancias principalmente al aumento de sus gastos financieros en el período.

Ese aumento de los gastos obedeció principalmente a un incremento de las deudas, precisó.

Los ingresos, sin embargo, aumentaron un 7,3 por ciento interanual, al sumar 654.663 millones de pesos (1.296,36 millones de dólares, explicado por sus mayores ventas y el incremento de los ingresos financieros, producto de la expansión de las colocaciones de la tarjeta de crédito Ripley.

La empresa, controlada por la familia Calderón, opera una cadena de tiendas por departamentos y un área financiera que incluye un banco y cuyos principales productos son la mencionada tarjeta y la banca de personas.

En Chile, los ingresos correspondientes a las ventas aumentaron un 5,3 por ciento respecto del período enero-septiembre de 2006, tras la apertura de cinco nuevas sucursales, mientras que en Perú el crecimiento de las mismas llegó al 6,5 por ciento, pese al efecto adverso de la devaluación del dólar.A comienzos de octubre, la firma anunció un plan de expansión en ambos países a desarrollarse en lo que resta de este año y el próximo, con una inversión de unos 1.000 millones de dólares.

Terra Actualidad - EFE

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