tdlc recibió cuatro Opiniones
Uno de los accionistas minoritarios dijo que Cencosud debería pagar un piso de US$ 91 millones.
Baja participación de parte de organizaciones y supermercados ha suscitado la operación comercial que lleva a cabo Cencosud para quedarse con las 41 posiciones que mantiene Unimarc.
El pasado viernes era el plazo final para que las organizaciones de consumidores, de proveedores y otros supermercados presentaran sus opiniones sobre los efectos que tendría la compra de los locales de Unimarc por parte del holding presidido por Horst paulman. Pese al extenso plazo, de casi un mes, desde que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) comunicó que podrían hacerse parte, apenas se recibieron cuatro respuestas en las oficinas de este organismo.
Dos de ellas pertenecen a accionistas minoritarios. Uno de ellos, Matías Barahona, asegura que Cencosud podría beneficiar a la empresa y que se debería pagar un piso mínimo de US$ 91 millones. La Asociación Gremial de Industrias Proveedoras, AGIP, si bien no se opone a la operación, exige al TDLC que haga extensivo el acuerdo de proveedores entre D&S y la Fiscalía para Cencosud. Conadecus, organización de consumidores, pide que se establezca un límite de 30% de participación para supermercadistas.
www.eldiario.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario