Trabajo versus Hogar
Por estos días se vive una gran revolución social engendrada por un cambio estratégico en el mercado de la tecnología informática. Hoy, más de la mitad de todos los chips de que se fabrican se aplican a aparatos de consumo masivo. Y son las personas, no las empresas, las primeras en adoptarlos. (Con esto) "El trabajo se trasladó al hogar y, a su vez, la vida personal migra a la oficina", dice John Stewart, director de Seguridad de Cisco Systems.
Según un artículo de Financial Times, esta menor distinción entre trabajo y hogar crea grandes desafíos para las firmas ya que los empleados quieren ingresar a las redes corporativas desde cualquier lugar y con una enorme variedad de aparatos. "Se puede mejorar la productividad y también extender el horario laboral de los trabajadores", dice el director Global de Servicios en Dimension Data, Scott Perry. En ese sentido, el artículo destaca que los precios cada vez más bajos han ubicado las conexiones de banda ancha más al alcance del consumidor, lo que ha abierto un mundo de posibilidades online.
Primero el hogar
Para los expertos, los individuos experimentan en casa lo último en hardware y software y luego llevan sus descubrimientos a la oficina, lo que a menudo genera choques con los departamentos de informática. Muchas empresas responden a la defensiva, y por buenas razones. Un ejemplo: En EEUU. Gary Min, un ex científico de DuPont, admitió que la descarga y el robo de información de propiedad registrada podría costarles US$ 400 millones. Los expertos sostienen que las exigencias que recaen sobre los equipos de IT de las empresas son “revolucionarias”. De tener una mirada hacia adentro, tuvieron que aprender a ver al personal como clientes, y eso puede implicar prestar soporte a sus redes de computadores del hogar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario