Cencosud, con operaciones en Chile y Argentina, tiene una fuerte presencia en el sector de los supermercados, tiendas por departamento y de refacción del hogar.
Pese a las turbulencias de los mercados financieros globales por la crisis hipotecaria en Estados Unidos, el consumo "se ve todavía creciendo y, en nuestro caso, la participación de mercado aumentando, con lo cual estamos tranquilos," dijo Golborne a periodistas.
"Nuestro presupuesto (de crecimiento de ventas) del año está razonablemente en línea. El desempeño está acorde a lo que habíamos planificado," agregó.
Cencosud ha desarrollado en los últimos años un agresivo plan de expansión y, asociada con la francesa Casino, abrirá tiendas de refacción del hogar en Colombia en el 2008.
La minorista chilena también registró hace algunas semanas sus marcas en Perú, aunque por ahora no tiene planes concretos en ese país.
"Por política de la compañía protegemos muestras marcas a nivel internacional. (Se hizo) para prever situaciones futuras y no significa nada concreto," dijo Golborne.
"Nosotros estamos abocados a nuestro proyecto en Colombia, que es lo que hoy día nos ocupa." agregó.
En Chile, la cadena de supermercados Unimarc ha manifestado su intención de querer vender o arrendar sus locales a Cencosud y se encuentra a la espera de un pronunciamiento del tribunal antimonopolios local.
Cencosud y D&S son los actores dominantes en el negocio de los supermercados en Chile, por lo que deben pedir autorización antes de efectuar nuevas compras.
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