Holding que lidera Paulmann entró a la disputa por centro comercial al norte de Lima.
Mientras los ejecutivos de Cencosud niegan cada vez que se les pregunta por su eventual ingreso al mercado peruano, desde el vecino país aseguran que el holding liderado por Horst Paulmann está afinando los detalles para recalar con la multitienda Paris.
Para esto, estaría negociando con la familia Wong, que está construyendo un centro comercial, Plaza Lima Norte, en la Panamericana Norte de la capital peruana.
Pero no es el único candidato para quedarse con un espacio en el centro comercial que construye la compañía líder en el mercado supermercadista. Porque a la lista se suman Ripley y La Polar, que ha anunciado su interés por este mercado.
Si bien no se ha cerrado el contrato, fuentes conocedoras de la operación afirmaron que la llegada de Paris al mall de la familia Wong es inminente.
De esta manera, Ripley y Falabella deberán enfrenar ahora en el país vecino a su eterno rival. Actualmente, las dos primeras se reparten el mercado de multitiendas en Perú.Además, tanto Falabella como Ripley manejan importantes planes de inversión para abrir nuevas tiendas. Incluso, ambas llegaron a un acuerdo para el desarrollo de tres centros comerciales en asociación con Mall Plaza, controlada por Falabella.Frente a esto, la prensa peruana especula con una eventual asociación entre Cencosud y los Wong para enfrentar la fuerte competencia que se avecina.
Sin embargo, fuentes ligadas a la familia Wong descartaron cualquier tipo de acuerdo que involucre la venta de la propiedad, reafirmando los dichos del gerente de operaciones de la compañía, Efraín Wong, quien en entrevista con "El Mercurio" dijo que "nunca hemos recibido una oferta concreta de ningún retailer chileno".Sin embargo, Cencosud maneja otras opciones para ingresar a Perú. Parque Arauco y Urbi Propiedades, brazo inmobiliario del grupo Interbank, estarían dentro de las posibilidades.
Las visitas de Paulmann a los WongComo habitual dentro de los retailers latinoamericanos califican en Perú la visita del empresario Horst Paulmann a ese país.Su llegada se dio en momentos en que diversos agentes de mercado insisten en negociaciones entre el empresario chileno-alemán y la familia Wong, que controla la mayor cadena de supermercados en el país vecino. Incluso, su visita coincidió con las declaraciones de uno de los herederos del imperio Wong, Efraín, quien descartó en "El Mercurio" todo tipo de negociaciones de venta.Pese a esto, diversas fuentes del retail aseguran que los Wong siguen buscando vender la compañía, asesorados por Credit. Pero la familia de origen japonés descarta todo.
http://www.economiaynegocios.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario