Centros comerciales se ubicarán en Las Condes, San Bernardo y en el centro de Santiago, contarán con una inversión de US$210 millones y estarán operativos a fines de 2009.
SANTIAGO.-Ripley participará en los tres próximos proyectos que desarrollará Mall Plaza y además, tendrá la opción de compra del 22,5% de estos malls.
Los centros comerciales estarán ubicados en la Alameda, en San Bernardo y en Las Condes y estarán operativos a fines de 2008.
El vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza, Fernando de Peña, destacó que “en estos tres proyectos invertiremos US$210 millones y esperamos terminar 2009 con once centros urbanos funcionando en Chile, lo que consolidará nuestro liderazgo en la industria”.
El ejecutivo explicó que el contrato de arriendo entre Mall Plaza y Ripley incluye la cláusula de opción de compra del 22,5%, siguiendo el modelo de negocios que tradicionalmente ha ocupado Mall Plaza en la ejecución de sus proyectos, ya que en el desarrollo de sus mall en operación, Paris tenía un porcentaje similar de las sociedades. Las actuales sociedades en operación de la cadena en Chile mantendrán su conformación accionaria.
Por su parte Lázaro Calderón, gerente general de Ripley, manifestó su satisfacción por al acuerdo alcanzado. "Esto reforzará nuestra presencia en Chile con la opción de ser socios de un gran operador de centros comerciales. Con este acuerdo, tendremos un máximo de 3 años para ejercer esta opción. Sin duda es de gran valor para la empresa", manifestó el ejecutivo, agregando que proyectan ventas anuales en estas tres nuevas tiendas por $36 mil millones.
Tiendas
El ejecutivo señaló que Mall Plaza Alameda abrirá sus puertas a fines de marzo de 2008, con Falabella y Ripley como tiendas anclas; un hipermercado Tottus y salas de cine operadas por Chilefilms. Además, tendrá 100 tiendas menores, un centro médico Integramédica y la mayor oferta automotriz de AutoPlaza. “Actualmente, estamos negociando con varios operadores hoteleros, así como la incorporación de una tercera tienda departamental y un centro educacional”, indicó el ejecutivo.
En cuanto a la oferta de Las Condes, confirmó la presencia de Falabella y Ripley, de un hipermercado Tottus y de una tienda hogar y construcción Homecenter Sodimac. Además, resaltó que la oferta la completará AutoPlaza, cines operados por Chilefilms y 180 tiendas menores.
Preliminarmente, De Peña adelantó que en el centro urbano de San Bernardo contará con tres tiendas departamentales, de las cuales confirmó a Falabella y Ripley. Asimismo, tendrá un supermercado, el centro automotor AutoPlaza, salas de cines operadas por Chilefilms y 150 tiendas menores.
http://www.economiaynegocios.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario