2007/08/31

Exito le ganó a Carrefour el Tunal


La cadena de supermercados también espera firmar contrato de estabilidad jurídica con el Gobierno.

Almacenes Éxito se convertirá en un socio estratégico del Centro Comercial Ciudad Tunal, mediante la construcción de uno de los más grandes hipermercado del país, con una inversión de 26.000 millones de pesos.

La decisión fue adoptada el martes en la noche, tras una agotadora asamblea extraordinaria de copropietarios, la cual se extendió por nueve horas, durante las cuales se produjo una reñida competencia entre dos oferentes: la organización Carulla Vivero- Almacenes Éxito y Carrefour Grandes Superficies. Fue de tal magnitud la puja de las dos firmas, que se mejoró la propuesta inicial en tres ocasiones, resultando ganadora la primera, gracias a que tuvo en cuenta factores como el proyecto arquitectónico, el cual se ajustará a las características del mencionado centro.

La propuesta ganadora contempla la construcción del hipermercado y la habilitación de un local adicional de 500 metros cuadrados, donde entrará a operar un reconocido almacén de cadena.

También se convino que Éxito ampliará en 100 el número de parqueaderos. Éxito pagará, a la firma del contrato, 4.000 millones de pesos al centro comercial, suma que será utilizada para obras de modernización del propio centro, el cual busca convertirse, en ocho meses, en uno de los más atractivos y funcionales de Bogotá.

Cabe anotar que el hipermercado estará operando a finales del primer semestre del 2008. Éxito pagará una suma mensual al centro, así como también, una comisión sobre sus ventas netas. Al término de 20 años, tanto el actual local, donde hoy funciona un supermercado Carulla, como el nuevo, donde operará Almacenes Exito, quedarán de propiedad del Centro Comercial.

De otro lado, ayer se supo que la junta directiva del Exito, controlada en el 61,4 por ciento por el grupo francés Casino, aprobó el estudio de un acuerdo para que le sigan aplicando las normas actuales, en caso de modificación adversa de las mismas.Por ello, el representante legal de la cadena comercial quedó facultado para suscribir el contrato, si a su juicio representa beneficios.La Ley de Estabilidad Jurídica le permite al Ejecutivo firmar contratos de este tipo, cuando lo crea útil para la realización de nuevos proyectos de inversión de alto impacto social.


www.portafolio.com.co

No hay comentarios.: