Deutsche Bank, la entidad financiera alemana informó que realizó una solicitud formal ante la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), institución reguladora del sector bancario en Perú, para entrar a operar al país.
Perú es uno de los países de la región que presenta un crecimiento económico sostenido desde hace algún tiempo, expandiéndose un 8,03% el año pasado, la tasa más alta en 11 años, informó la agencia Reuters. Además las utilidades de la banca peruana crecieron un 24,3%. Es por eso que los ejecutivos del banco alemán pusieron los ojos en ese país para ofrecer sus servicios bancarios y crediticios a los clientes peruanos.
En un comunicado difundido por la SBS se confirma la petición de Deutsche Bank destacando que el interés del banco es producto “la significativa expansión económica del sistema financiero peruano, su solidez y estabilidad”, consignó Reuters.
Deutsche Bank se suma a Banco Falabella, Banco Ripley, al Banco Santander del grupo español Santander, quienes ya obtuvieron la autorización para operar en Perú.
AméricaEconomía.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario