Tras una inspección, el organismo cuestionó la campaña “Garantía de precio más bajo” y le pidió explicaciones.
Tras una inspección, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) cuestionó la campaña "Garantía de precio más bajo" y le pidió explicaciones.
La Superintendencia atendió cuestionamientos al respecto de cadenas como Almacenes Exito. En carta dirigida a Marie Claude Joachim Peñuela, representante de Grandes Superficies de Colombia - razón social de Carrefour el Superintendente, Jairo Rubio, requirió a la empresa y dijo que la entidad practicó de oficio visitas de inspección los días 16,24 y 25 de mayo pasado a Exito, Carrefour, Carulla y Colsubsidio.
La Superintendencia concluyó que la empresa omite en el folleto publicitario y en el aviso de prensa información sobre aspectos esenciales de la promoción, lo que implica que "presuntamente transmitió un mensaje que no corresponde a la realidad".
En este caso, dice el Superintendente a la representante legal de Carrefour, se vulnerarían los artículos 14 y 16 del decreto 3466 de 1982 que regula la competencia.
Así mismo, dice Rubio, algunas circunstancias de la campaña podrían dar lugar a la imposición de las sanciones administrativas de acuerdo con lo señalado en el artículo 32 de la misma norma.
Carrefour tiene plazo hasta el 8 de agosto para rendir ante ese organismo las explicaciones necesarias sobre la polémica campaña que públicamente comparaba sus precios con los de sus competidores.
- CUESTIONAMIENTO
La Superindustria dice que la página que creó la cadena, www.quieneselmasbarato.com, para promover su campaña tiene irregularidades. Mencionó que no está actualizada porque compara con base en datos de la semana del 19 al 25 de marzo, cuando la inspección fue en mayo. Agrega que en ninguna parte se describe la metodología y sostiene que no explica con qué criterio compara 15.000 productos si la campaña es de precios más bajos en "todos los productos".
http://www.portafolio.com.co
No hay comentarios.:
Publicar un comentario