(AFP) La cadena de tiendas por departamento chilena Ripley duplicará en los próximos dos años sus inversiones en Perú, con un agresivo plan de expansión, según informó este domingo el diario La Tercera.
La firma, que se instaló por primera vez en Lima en 1997, pretende desembolsar unos 200 millones de dólares entre 2008 y 2009, para la construcción de centros comerciales, nuevas tiendas y la ampliación del negocio financiero.
La cifra de inversión duplica los cerca de 89 millones de dólares que la compañía ha invertido hasta ahora en Perú, donde instaló su primera tienda en el centro comercial Jockey Plaza, en el este de Lima.
El plan de expansión incluye la instalación de tiendas en otras ciudades de Perú, además de Lima, como Trujillo, Arequipa y Chiclayo, y sería el primer paso para instalarse además en otros países de la región, según dijo a La Tercera, Sergio Collarte, director ejecutivo de Ripley en Perú.
"Este país ha sido terreno fértil para desarrollar los negocios, en particular el retail", señaló el ejecutivo.
"El escenario en Perú es el de un país que ha tenido las condiciones de estabilidad política y jurídica, que es lo que busca el inversionista. Eso nos da mucha perspectiva hacia adelante", agregó.
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