2007/08/07

Ampliar las áreas de venta, afán de las redes de comercio

En contraste, cadenas de menor tamaño hacen esfuerzos para incrementar su operación. Ese es el caso de la caja de compensación Cafam que acaba de abrir un supermercado en Armenia con un área de ventas de 368 metros cuadrados.

De esta manera, Cafam alcanza los 80 puntos en Bogotá, en municipios aledaños en Cundinamarca y en Pereira, Medellín, Cartagena, y ahora en Armenia. Evalúa el ingreso a otros ciudades.

Por su parte, Makro estrenará en Villavicencio, a comienzos de diciembre para completar una decena de almacenes.

Esta cadena que enfatiza sus ventas hacia canales institucionales como hoteles, restaurantes y casinos, también tiene programadas dos aperturas el año entrante, probablemente en Cúcuta y Bucaramanga.

En el caso, también de la mayorista Alkosto, la prioridad es crecer fuera de Bogotá. Mañana abrirá su primera hiperbodega en Pereira, con el fin de atender las necesidades del mercado del Eje Cafetero.

Este local tiene 6.000 metros cuadrados de superficie de venta y se convierte en el noveno que abre en el país.

Por los lados del comercio especializado como el de la moda y la decoración y construcción, las ampliaciones en puntos de venta están movidos.

Falabella se prepara para abrir la primera en Medellín en el centro comercial San Diego de Medellín. En el primer semestre del año abrió su segunda tienda en Plaza Imperial, en la zona de Suba, en Bogotá, con una inversión de 15 millones de dólares.

Por su parte, la recién llegada Zara que opera en Unicentro de Bogotá y en El Tesoro de Medellín, alista en noviembre la apertura en el centro comercial Santafé de la capital.

Las estrategias de expansión también se evidencian en los grandes almacenes de la construcción y la decoración.

Esto, coincide con lo que viene para este segmento, ya que Cencosud y Casino se aliaron para traer una cadena especializada llamada Easy.

En primer lugar, la cadena Homecenter abrió en la zona bogotana de Suba y en Ibagué.

Por su parte, Home Sentry inauguró su tercer almacén en el norte de Bogotá y tiene programado un cuarto en la zona comercial de saldos de colección o outlets, en las Américas, en Bogotá.

http://www.portafolio.com.co/

No hay comentarios.: