2007/07/30

Tottus Invirtió US$11 millones en Remodelación de Local de Kennedy


La meta de la cadena supermercadista es superar las ventas por $1.300 millones mensuales que tenía D&S, anterior operador del recinto.

Tottus concretó su anhelado ingreso al barrio alto. Independiente de la fusión con D&S, la compañía sigue embarcada en su misión de alcanzar el 10% del mercado al 2009. Las metas siguen vigentes. De hecho, Francisco Leyton, vicepresidente ejecutivo de supermercados de Falabella, explicó que el objetivo del local de la avenida Kennedy es superar las ventas por $1.300 millones mensuales que registraba antes D&S.

No es el mismo recinto que usaron los Ibáñez. Con una inversión de US$11 millones, el supermercado se reacondicionó completamente, además de quedar íntegramente en el primer piso. Falabella recuperó el estratégico supermercado tras más de un año de proceso arbitral con sus posibles nuevos socios, que arrendaban el local a los Solari-Del Río bajo la marca Carrefour desde que la francesa abandonó el mercado chileno.

Leyton justificó el atraso de la puesta en marcha del local debido a que la remodelación resultó más “ambiciosa” de lo contemplado originalmente y a la obtención de los permisos municipales.
“El supermercado funcionaba arriba y lo bajamos al primer piso para acercarlo a la gente. Esto fue hacer uno nuevo, porque no se utilizó nada de lo que había”, dijo.

Con ventas por US$220 millones y 19 supermercados, Falabella quiere seguir creciendo en el área. Leyton indicó que, por ahora, no tienen ningún otro terreno ABC1 en carpeta y que este año concretarán dos inauguraciones más: Antofagasta y Colina. Este último, de 4.500 metros cuadrados, significará una inversión de US$3,6 millones.

Para 2008, la cadena espera ubicar dos locales en Viña del Mar, uno en 5 Oriente y otro en el sector de Santa Julia, en este último lugar acompañado de Sodimac. Sobre la posible compra de Unimarc por parte de Cencosud, Leyton sólo declaró que la cadena controlada por Francisco Javier Errázuriz “tiene buenas ubicaciones y tuvo su momento, lo que demuestra que no hay que dar la espalda al cliente y reinventarse siempre. No hay que quedarse dormido”, descartando al mismo tiempo que dicha cadena estuviera anteriormente en la mira de Falabella.

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