La cadena de centros comerciales Mall Plaza, desarrollará centros comerciales en Perú junto a Ripley y Malls Perú S.A., filial de Inversiones y Servicios Falabella Perú, lo que significará una inversión inicial de US$138 millones.
El vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza, Fernando de Peña, destacó que “los primeros tres centros comerciales se ubicarán en la ciudad de Trujillo, en el distrito de Bellavista del Callao y Santa Anita en Lima, serán administrados por Mall Plaza y generarán aproximadamente 6.000 puestos de trabajo permanentes.
De Peña destacó que “ya se cuenta con los terrenos para desarrollar estos tres centros comerciales en pujantes zonas y esperamos con ellos aportar al desarrollo que están viviendo estos lugares, así como a la calidad de vida de sus habitantes”.
Primer paso: Trujillo
El ejecutivo explicó que el primero de los tres centros comerciales en abrir sus puertas será el de Trujillo: “estamos trabajando en este proyecto y esperamos inaugurarlo a fines de noviembre, con ventas proyectadas para los primeros doce meses de US$135 millones y un flujo de público mensual que estimamos en un millón de visitas. Pensamos en comenzar con Trujillo con el objeto de desarrollar nuestro proyecto en distintas ciudades del Perú y no centrarnos únicamente en la capital”.
Precisó que “tal como abordamos todos nuestros proyectos, éste será pensado de manera de satisfacer las necesidades de las personas que viven en Trujillo y sus alrededores. Estamos pensando en un área de influencia de 950.000 personas”.
El nuevo centro comercial se emplazará en un paño de aproximadamente 23 hectáreas, en la intersección de las avenidas Mansiche y América Oeste. Contará con dos tiendas departamentales; SAGA FALABELLA, y RIPLEY de 7.000 metros cuadrados cada una, un hipermercado TOTTUS y una tienda de hogar y construcción SODIMAC, además de 120 tiendas especializadas.
Adicionalmente, tendrá un patio de comidas, salas de cine de última generación, juegos infantiles, un moderno gimnasio, un centro financiero, cinco restaurantes a la carta y un casino de juegos. En una segunda etapa, se levantará un centro médico, brindando a los habitantes de esta zona la más completa e integral oferta de productos y servicios.
Finalmente, De Peña detalló que “contamos con una oferta potente e integral, que esperamos tenga una buena recepción por parte de los habitantes de Trujillo y sus alrededores. Ya tenemos varios acuerdos con operadores de distintos rubros; en entretención CINEMARK y CONEY PARK, restaurantes PARDOS y BEMBOS, farmacias MIFARMA y INKAFARMA, bancos CONTINENTAL y DE CRÉDITO, vestuario NU, MAE ALCOTT, RITZY OF ITALI, REEF, BATA, DO IT, TRIATHLON, ADA FASHION, librerías CRISOL y ZETA BOOKSTORE, entre otros, quienes están confiados en la buena recepción de esta iniciativa”.
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