La cadena de centros comerciales Mall Plaza (que pertenece al Grupo Falabella de Chile) desarrollará centros comerciales en el Perú junto a Ripley (también de Chile) y Malls Perú (filial de Inversiones y Servicios Falabella Perú), con una inversión inicial de 138 millones en tres proyectos que estarán ubicados en Trujillo (La Libertad), Lima y Callao.
El vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza, Fernando de Peña, precisó que los primeros tres centros comerciales estarán en la ciudad de Trujillo, en el distrito de Bellavista del Callao y en el distrito limeño de Santa Anita, los cuales serán administrados por Mall Plaza y generarán aproximadamente 6,000 puestos de trabajo permanentes.
Destacó que ya tienen los terrenos para desarrollar estos tres centros comerciales en zonas "pujantes" y esperan, con ellos, aportar al desarrollo que están viviendo estos lugares, así como a la calidad de vida de sus habitantes.
Explicó que el primero de los tres centros comerciales en abrir sus puertas será el de Trujillo, el cual se espera inaugurar a fines de noviembre.
En este centro comercial se proyectan ventas para los primeros 12 meses de operaciones por 135 millones de dólares y un flujo mensual de un millón de visitas.
"Pensamos comenzar con Trujillo con el objeto de desarrollar nuestro proyecto en distintas ciudades del Perú y no centrarnos únicamente en la capital", explicó.
"Tal como abordamos todos nuestros proyectos, éste será pensado de manera de satisfacer las necesidades de las personas que viven en Trujillo y sus alrededores. Estamos pensando en un área de influencia de 950 mil personas", agregó.
El centro comercial se emplazará en alrededor de 23 hectáreas, en la intersección de las avenidas Mansiche y América Oeste, y contará con dos tiendas por departamentos (Saga Falabella y Ripley) de 7,000 metros cuadrados cada una, un hipermercado Tottus y una tienda de hogar y construcción Sodimac, además de 120 tiendas especializadas.
Adicionalmente, tendrá un patio de comidas, salas de cine, juegos infantiles, gimnasio, centro financiero, cinco restaurantes a la carta y un casino de juegos.
En una segunda etapa se levantará un centro médico brindando a los habitantes de esta zona una oferta integral de productos y servicios.
Finalmente, De Peña detalló que ya tienen varios acuerdos con operadores de distintos rubros, en entretenimiento con Cinemark y Coney Park, en restaurantes con Pardos y Bembos, en farmacias con Mifarma e Inkafarma y en bancos con el BBVA Continental y De Crédito.
En vestuario con Nu, Mae Alcott, Ritzy of Italy, Reef, Bata, Do It, Triathlon, Ada Fashion; y, en librerías con Crisol y Zeta Bookstore.
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