Carlos Wulf, gerente general de la compañía de mejoramiento de hogar, regresó ayer del país cafetero y hoy presentará las “novedades” al directorio de Cencosud. Carlos Wulf, gerente general de Easy, sigue acumulando millas con sus viajes a Colombia. Ayer regresó de tierras cafeteras y hoy mismo expondrá al directorio de Cencosud las cosas que rescató del periplo. En la compañía explicaron escuetamente que “estuvo viendo posibles tiendas”. Hace unos meses, fiel a su costumbre, Horst Paulmann sorprendió al mercado asociándose con la francesa Casino, la misma con la que disputó el 24,5% de Almacenes Exito, para instalar la cadena Easy en Colombia. El pacto, donde Cencosud tiene un 70% de participación y Casino el 30%, tiene contemplada una inversión inicial de US$200 millones en los próximos cinco años, recursos con los que esperan abrir 20 locales, con un ritmo de 3 recintos al año. Según las estimaciones de la empresa, la operación comenzaría el próximo año. Por eso, a pesar que todavía el plan no está completo, están acelerando el proceso mediante la definición de las primeras ubicaciones. Aunque no están descartadas aperturas autónomas, en el mercado se cree que Cencosud aprovechará las ubicaciones que Casino maneja precisamente a través de Exito con el fin de replicar el modelo powercenter que ha aplicado en Chile. La formación de duplas (Easy-Jumbo, Paris-Easy) ha sido evaluada positivamente por la empresa. De hecho, se ha transformado en una tendencia en el retail local, porque Falabella está haciendo lo mismo con sus distintas divisiones. En Colombia repetirán la batalla. Sodimac, presente desde 1993, es líder del mercado con 11 locales. Campo hay de sobra para crecer: la proporción es de un homecenter por cada 1 millón de hogares, mientras que, en nuestro país, es de uno por cada 60 mil. www.estrategiaonline.cl |
2007/07/26
Easy Analiza Primeras Ubicaciones en Colombia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario