2007/06/23

Estrategia - Retail


No sólo las grandes empresas están cambiando el escenario del comercio minorista en nuestro país. Evidente es que las impactantes adquisiciones y OPAS que se han presenciado en el último tiempo entre las grandes marcas de tiendas de departamentos como Falabella, Almacenes París o Ripley, y la última gran apuesta de Cencosud, o las grandes movidas de los mega supermercados, como D&S y Jumbo, aún impresionan e inquietan a los principales analistas de mercado. Pero lo cierto es que también se está dando una verdadera “revolución silenciosa” de parte de las pequeñas y medianas empresas por incorporarse al desarrollo exportador del país con un impulso que está dando sus frutos.

El tema ha tenido eco incluso en la carrera presidencial de los candidatos, quienes han estudiado distintas propuestas para sacar adelante con apoyo de créditos y distintas facilidades a este sector productivo que da trabajo a cerca del 80% de los chilenos. De estas propuestas saldrán resultados interesantes que serán evidentes en un tiempo más y cuya información seguirá siendo abordada por Estrategia@retail, diario especializado que aborda el amplio mundo del comercio minorista en sí en forma abierta e incluyendo variados temas de interés para el sector.

Además, el complejo y amplio mundo del comercio internacional es entregado, asimismo, con información especializada y específica de exportaciones de productos de los distintos países. Las disputas arancelarias de naciones como China y Estados Unidos en el tema textil, o el de las patentes comerciales y denominaciones de origen en el caso de la Unión Europea, y las cifras relevantes de resultados financieros de las principales firmas internacionales, son analizadas con la más completa información entregada por las agencias de noticias EFE y Reuter y la cadena informativa especialista en información económica, Bloomberg.

http://www.estrategia.cl/

No hay comentarios.: