2007/05/30

Falabella inauguró nuevo hipermercado "Tottus" en la comuna de Santiago

Con 4.300 metros cuadrados de construcción y una inversión de cinco millones de dólares, el supermercado de la multitienda quiere "marcar la diferencia" en este rubro.

"Tottus" es el nombre del hipermercado que fue inaugurado este jueves por el alcalde de la capital, Raúl Alcaíno, y el vicepresidente de supermercados Falabella, Francisco Leyton, que cuenta con 4.300 metros cuadrados de construcción y tuvo una inversión de cinco millones de dólares (unos 2.652 millones de pesos).

Este supermercado, que está ubicado en Nataniel Cox 620, esquina 10 de julio, comuna de Santiago, es el segundo que abre Falabella con el nombre de "Tottus", que en latín significa "todo", el primer local fue inaugurado en Puente Alto a fines de 2005.

Francisco Leyton señaló que están "muy contentos de dar este segundo paso aquí en Santiago, en pleno centro, en un barrio que está creciendo, en una ciudad que se está reinventando".

"Estar en el centro de la capital significa una gran responsabilidad para nosotros, de tener un mejor estándar de calidad, de presentación, de capacitación de nuestra gente y seguir creciendo como lo hemos prometido, y este año tenemos proyecciones bastante interesantes", explicó Leyton.

El tres por ciento del mercado de los supermercados lo tiene Falabella

El gerente general de la multitienda, Marcelo Fernandino, afirmó que "la diferencia que nosotros queremos marcar esta basada en un modelo de negocio que es insertarnos siempre en las comunidades donde estamos, que significa trabajar muy cercano con los clientes, segundo, tener una muy buena relación con nuestro personal que nos permite lo anterior, y en tercer lugar, trabajar en concordancia con los proveedores, eso nos permite en el fondo tener clientes satisfechos".

Agregó que "eso está demostrado en todos los lugares donde hoy día operamos, (con la cadena de supermercados San Francisco) que realmente tenemos una posición importante y un reconocimiento de los clientes a través del tiempo".

Leyton explicó que este nuevo supermercado "cubrirá un área que "no está atendida hoy día por un hipermercado, hay una cantidad de habitantes que nosotros estimamos, de Club Hípico hasta Vicuña Mackenna, y de Avenida Matta y Alameda, que van a confluir aquí".

"Además 'Tottus' ha juntado los mundos de Homecenter, Falabella, más el de San Francisco, para generar un surtido adecuado a la dueña de casa, que bajo un mismo techo encuentre los productos, esa es nuestra apuesta", agregó.

El vicepresidente de supermercados Falabella sostuvo que "vender barato es lo principal" y tienen como objetivo ser más baratos que la competencia, y "hacer de la compra un momento agradable, una vivencia agradable".

"La proyección de Falabella es ser una empresa continental" Arriba

El vicepresidente de supermercados de Falabella, Francisco Leyton indicó que la conocida miltitienda quiere posicionarse en Latinoamérica, como parte del crecimiento que se han propuesto como empresa.

"La proyección de Falabella es ser una empresa continental, y por eso la marca tuvimos que adaptarla a ese crecimiento en miras a la modernidad, en miras a las generaciones que ahora tiene 20 años, en miras a la tecnología y queremos estar en los países latinoamericanos", señaló Leyton.

En este sentido ya hay avances, tanto que Falabella, como multitienda está en Colombia con ocho locales y en Argentina con cinco, y como supermercado "Tottus", tiene tres establecimientos en Perú y a fines de 2006 se abrirán dos más en ese país.

En tanto a nivel nacional quieren superar el porcentaje del mercado que hasta ahora tienen, el tres por ciento, y para ello "nosotros tenemos un plan estratégico de desarrollo de cinco años, que se ha ido ejecutando en tiempo y forma", indicó Marcelo Fernandino.

"Este año contempla la apertura de entre cinco y seis locales, dependiendo de la entrega de instalaciones, y este plan estratégico apunta a conseguir el 10 por ciento del mercado, con la ejecución de los locales", agregó.

Rancagua y Antofagasta son los lugares que tiene pensado Falabella para abrir nuevos supermercados en 2006, y esperan que dentro de dos años el número de "Tottus" llegue a 24 en todo el país.

Clientes CMR Arriba

Con la marca Falabella, el supermercado "Tottus" tiene la posibilidad de captar a los más de tres millones de personas que tienen la tarjeta de crédito que ofrece la multitienda, y entregar los mismos servicios.

Marcelo Fernandino explicó que "CMR ha permitido insertarnos en las comunidades donde ya está vigente, con actividades comerciales directas y beneficios concretos para ellos, en todos los puntos donde estamos abriendo"

La tarjeta "CMR", es aceptada en más de 25 empresas de distintos rubros, como estaciones de bencina, comida rápida, arriendo de videos, revelado de películas y centros de salud y estudios, entre otras.

Fernandino agregó que "los clientes han tenido una muy buena acogida con "Tottus", y creemos que siempre va haber una alternativa válida, y esto ayuda a construir con los clientes una buena relación, que es lo que queremos construir nosotros, una muy buena relación de largo plazo"

El gerente general corporativo, Juan Benavides señaló que los clientes "CMR" son parte fundamental en la consolidación de "Tottus" porque "las preocupaciones nuestras van por el lado de que este es un sector que llega a millones de chilenos".

Benavides señaló que "queremos cuidar de los clientes, porque se está dando finalmente un servicio muy grande a un gran referente de la población".

En los dos locales de "Tottus" existen centros para clientes "CMR", donde las personas podrán pagar sus cuentas o pedir avances en efectivos, sucursales del Banco y Viajes Falabella, y otros locales que tienen convenios con la tarjeta de crédito de la multitienda.


(Coopertativa.cl)

No hay comentarios.: