2007/05/06

Chilenos apuestan al pujante negocio inmobiliario en Perú

"¿Tienes terrenos de más de 1.000 metros cuadrados que te interese vender? Buscamos desarrollar proyectos inmobiliarios en casi todos los distritos de Lima. Mándanos tus datos".



Ese mensaje, que ilustra el interés de los desarrolladores inmobiliarios por nuevos proyectos para este sector en Lima, aparece en la página web del grupo Imagina en Perú, sociedad de las familias Kreutzberger y Calderón (controladores de Ripley).

Este grupo ya construyó y vendió dos edificios de departamentos en la capital peruana. Tiene otros 4 proyectos en venta -uno de ellos son casas de alto estándar en el distrito de La Molina-, y alista la construcción de 3 más en la zona de San Isidro.

Besalco opera en Perú hace 12 años con su filial Besco, en sociedad con el grupo local Fierro, y su presidente ejecutivo, Víctor Bezanilla, dice que "hemos vendido 2.700 departamentos y obtenido ventas del orden de US$ 70 millones. Se trata de un proyecto dirigido a segmentos medios y medio-bajos llamado Los Parques de Surco".

El fuerte crecimiento económico, el desarrollo de los segmentos medios, y la llegada de multinacionales han hecho crecer la demanda residencial y de oficinas. "Hay una disposición a la apertura que uno aprecia, que parte desde el presidente de Perú hacia abajo", agrega Luis Nario, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción.

La inmobiliaria Titanium enviará este mes una delegación a Lima con sus máximos representantes, liderados por Abraham Senerman, que está asociado al grupo Bethia en dicha compañía, para conformar una nueva firma en ese país. Definirán la compra de algún terreno -en la zona de San Isidro El Golf-, concretarán la alianza con algún socio local, y harán reuniones con las autoridades para ver en qué estado están las gestiones que hace el gobierno para incrementar la constructibilidad. "Lo que hemos conversado con Abraham es que a través de Titanium repliquemos lo que se hizo acá en 'Sanhattan'", dice el director, Gonzalo Rojas.

Otros que están haciendo sus primeras armas son Costanera -ligada a Alfonso Swett-, que está asociándose con Juan Carlos Latorre y un grupo local para invertir en Lima. Aún no cierran la compra del terreno, pero tienen en carpeta la construcción de uno o dos edificios de departamentos, de 14 pisos cada uno.

Y si no están presentes, Perú está en la mira. PazCorp inició un proceso de evaluación del mercado para entrar en el mediano plazo.

(Fuente: El Mercurio, Chile)

No hay comentarios.: