2007/05/06

Chile: Utilidad de Ripley Corp. cae 18,5% en primer trimestre 2007

Pese a esto, la compañía informó de un alza de 11% en sus ventas totales, "explicado por la positiva variación tanto en las ventas retail (+9%) como en los ingresos provenientes de retail financiero (+19%)".

SANTIAGO.- Las utilidades de Ripley Corp. cayeron un 18,5% en el primer trimestre 2007 respecto al mismo periodo del año anterior, totalizando $6.547 millones.

Pese a esto, la compañía informó de un alza de 11% en sus ventas totales, "explicado por la positiva variación tanto en las ventas retail (+9%) como en los ingresos provenientes de retail financiero (+19%)".

Según la compañía, el aumento de las ventas de retail se explica por la apertura de nuevas tiendas en Chile y Perú, mayores ventas a tiendas iguales debido a la mejor propuesta comercial y la sólida demanda interna en ambos países.

El mejor desempeño del retail financiero se debe principalmente al aumento de la cartera de colocaciones, que subió 23,9%. Tanto en Chile como en Perú las colocaciones aumentaron en todos los productos financieros.

El Resultado Operacional del primer trimestre de 2007 alcanzó a $11.063 millones, equivalente a un alza de 3,6%, como consecuencia principalmente de una mejora en el margen de explotación.

A pesar de lo anterior, debido a un aumento de los cargos por corrección monetaria, la utilidad neta disminuyó 18,5% respecto al mismo periodo del año anterior, totalizando $6.547 millones.

El EBITDA (Resultado Operacional más depreciación, amortización y utilidad empresas relacionadas) acumulado a marzo de 2007 alcanzó a $17.331 millones, lo que equivale a un aumento de $944 millones. Esto es un 6% de incremento respecto a igual trimestre del año anterior.

http://www.economiaynegocios.cl/

No hay comentarios.: