Banco de Chile las acusó de presionar a los proveedores de tecnología para no participar en la feria tecnológica que había organizado para abril pasado.
Ayer se cumplió el plazo para que las cadenas de retail Falabella y Paris entregaran su contestación por la demanda que interpuso el Banco de Chile y la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC), por atentados contra la libre competencia en la llamada “guerra del plasma”.
Según fuentes allegadas al proceso judicial, ambas cadenas habrían presentado sus contestaciones dentro del plazo que venció ayer a la media noche. Mientras la cadena ligada a las familias Solari, Cúneo y Del Río lo hizo en horas de la tarde de ayer, la multitienda ligada a Horst Paulmann tenía programado enviarla a última hora de ayer.
Aunque ninguna de las empresas quiso entregar detalles del tenor de la respuesta al Banco Chile, que las acusó de presionar a los proveedores de tecnología para no participar en la feria tecnológica que estaba programada para abril pasado y patrocinada por la entidad financiera, se esperaba que ambas firmas refutaran los argumentos de la entidad bancaria. Falabella habría rechazado los argumentos acusatorios del Banco de Chile, mientras que la cadena Paris habría consolidado en una sola respuesta tanto a la Fiscalía, como a la institución financiera, afirmaron fuentes cercanas. La FNE solicitó una multa de 1.000 UTA, unos $ 384 millones, mientras que la entidad financiera solicitó que se apliquen multas en contra de ambas empresas.
El banco explicó esta solicitud argumentando que a través de la “guerra del plasma”, Falabella y Paris reinciden en atentados contra la libre competencia, ello en alusión al conflicto que se desató en 2002, cuando estas dos casas comerciales -además de Ripley- senegaron a aceptar la promoción de 12 cuotas precios contado que promovíaTransbank en el comercio.
www.eldiario.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario