Según Verónica Argandoña, gerente de Ventas de Unidad de Adhesivos de Consumo y Profesionales Perú “esta estrategia de abrirse al mercado peruano responde a la iniciativa de potenciar la Región Mercosur y traspasar la experiencia chilena basada en el desarrollo de productos, a Perú".
SANTIAGO.- La compañía de adhesivos Henkel Chile anunció que expandirá su negocio al mercado peruano, estrategia que apunta a potenciar la región Mercosur, ampliando el negocio desde Chile como plataforma comercial y logística, informó la empresa.
Según Verónica Argandoña, gerente de Ventas de Unidad de Adhesivos de Consumo y Profesionales Perú “esta estrategia de abrirse al mercado peruano responde a la iniciativa de potenciar la Región Mercosur y traspasar la experiencia chilena basada en el desarrollo de productos, a Perú.
Nuestro país ya tiene un mercado maduro y Perú está ávido de recibir innovación”.Según Argandoña, esta entrada requiere de una adecuación previa a dicho mercado, adaptándose a él por medio de estrategias locales de precio y formato. De esta forma, las proyecciones son cerrar este año con 200 mil dólares en ventas y el 2007 con alrededor de 1.5 millones de dólares. El objetivo de Henkel es traspasar la experiencia local al mercado peruano, específicamente en Lima, donde se concentra el 70% del poder adquisitivo.
En ese mercado, la compañía está presente con su división cosmética y, a contar de Septiembre, está insertando los segmentos hogar, construcción y profesional a través de Sodimac, cadena en Chile de donde Henkel es proveedor integral de adhesivos. También en retail, Henkel ha colocado en las góndolas peruanas toda la línea Pritt, altamente conocida en Chile a través de sus artículos de oficina y librería.
http://www.economiaynegocios.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario